EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Cusco: mujer fue hallada sin vida en La Convención

De acuerdo al reporte policial, los presuntos agresores arrojaron su cuerpo a un río y se dieron a la fuga.

Caso fue reportado al Ministerio Público. Foto: referencial
Caso fue reportado al Ministerio Público. Foto: referencial
LR Cusco

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 23 años fue hallado en Cusco. El hallazgo se registró en la localidad de Agua Dulce, correspondiente al centro poblado de Mantaro, en el distrito de Pichari de la provincia de La Convención, zona que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo al reporte policial, se presume que la víctima fue ultrajada antes de su fallecimiento. Además, que posteriormente sus agresores arrojaron su cuerpo al río y se dieron a la fuga.

El caso es investigado por personal de la Policía del sector y del Ministerio Público. Según autoridades policiales, la zona donde se halló el cuerpo de la mujer se ubican cantinas y locales nocturnos. Al respecto, efectivos se encuentran investigando en la zona.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).