Mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se está controlando por vacunación, según INS

“En lugar de seguir aumentando la mortalidad, esta ya se ha estabilizado”, señaló el jefe del INS.

Este viernes 25 de junio comenzarán a inocular a los que tienen 58 y 59 años. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Este viernes 25 de junio comenzarán a inocular a los que tienen 58 y 59 años. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, indicó que los últimos reportes epidemiológicos reflejan que las curvas de mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se están controlando.

Según Suárez, la estabilización se debería al avance de las campañas de vacunación. Asimismo, sostuvo que la prioridad del Gobierno es culminar con la inmunización de toda la población adulto mayor, debido a que es el grupo más vulnerable.

“Aquí en el país, como todavía tenemos unas coberturas bajas (de vacunación), no ha variado sustancialmente la proporción de casos afectados por rango etario. Más o menos la distribución sigue siendo similar y más aún con la disminución de casos”, aseveró en una entrevista con TV Perú.

“(…) Lo que sí estamos observando es que las curvas de mortalidad en los adultos mayores están controlándose. En lugar de seguir aumentando la mortalidad, esta ya se ha estabilizado, que es la mortalidad en adultos mayores, que es un indicio de la efectividad de la vacuna. Recordemos que todas las vacunas son efectivas, sobre todo ante las variantes”, agregó.

Por otra parte, estimó que si se tuviera una cobertura al 100% de inoculaciones de mayores de 60 años, se esperaría poder reducir en un 50% las defunciones generadas por la enfermedad. “La prioridad es la población con mayor riesgo de mortalidad, por eso se empezó a vacunar a mayores de 60 años”, enfatizó.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.