AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Vacunación de menores de 12 a 17 años podría darse en el cuarto trimestre del 2021, anunció Ugarte

Sociedad LR

A partir de los 12 años se aplicará la vacuna Pfizer. Foto: EFE
A partir de los 12 años se aplicará la vacuna Pfizer. Foto: EFE

El ministro de Salud aseguró que la inclusión de los menores no afectaría en el cronograma de inmunización. En los próximos días saldrían las directivas para este proceso.

Publicidad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de menores de 12 a 17 años probablemente será en el cuatro trimestre del 2021. Si bien en un inicio se conocía que la aprobación de Digemid mencionaba a menores de 12 a 15 años, esto también incluiría a los de 16 y 17 años. Así lo confirmó este medio tras comunicarse con el Ministerio de Salud y confirmar la inclusión de este grupo etario.

El titular del sector aseguró que en los siguiente días se conocería más al respecto. “En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados, probablemente, en el cuarto trimestre de 2021″, indicó en su Twitter.

Asimismo, Ugarte resaltó que esto no afectaría en el orden de la aplicación de dosis. “La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades”, aseveró.

Pronunciamiento de Óscar Ugarte. Foto: Twitter

Previamente, el ministro de Salud señaló en conferencia de prensa que va a depender del ritmo de vacunación y la cantidad de dosis que lleguen este año para lograr la inmunización. En relación con el número de lotes disponibles, dijo que si bien, a la fecha, hay comprometidas 62 millones de dosis, para los mayores de 18 años se requerirán 49 millones.

“Entonces, alcanza y sobra. Como es la misma vacuna de Pfizer, y no una especial para niños, se podría cubrir”, sostuvo. En el mes de mayo, Estados Unidos autorizó la vacuna Pfizer para menores a partir de los 12 años, a quienes ya se inmuniza. Según la ficha técnica, a esta población también se le aplican dos dosis.