Breña: familiares de menores internados en Hospital del Niño acampan en los exteriores

Parientes tienen que acampar en los exteriores del nosocomio para intentar tener noticias sobre sus pequeños.

Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura  de Latina Noticias
Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Los padres de niños que se están internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como Hospital del Niño, acampan en los exteriores en busca de información sobre los menores.

Según información difundida por Latina Noticias, la mayoría de familiares de los niños ha llegado hasta el lugar desde el interior del país para estar más cerca de sus pacientes. Ellos manifestaron que el personal del mencionado hospital informa periódicamente sobre el estado de sus menores.

“La situación de mi hijo es muy delicada, está muy mal de salud. Mi hijo nació con las vías obstruidas, por lo que no podía hacer sus necesidades, tuvo que ser operado de inmediato al nacer. Solo tiene cuatro meses, y ahora tendrán que operarlo de nuevo porque nos han dicho que requiere una nueva operación”, dijo uno de los padres que acampa desde hace tres meses en el lugar.

Asimismo, señaló que diariamente reciben donaciones de ciudadanos independientes, que los apoyan con comida o abrigo, debido a que en el lugar hay familias enteras que acampan a la intemperie.

El hombre que llegó desde Cajamarca añadió que los albergues del INSN para familiares de pacientes que provienen del interior del país se encuentran temporalmente cerrados a causa de la pandemia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de junio del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.