LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Ate: falsos trabajadores de Sedapal engañan a inquilino con supuesta multa y se llevan S/ 3.000

Delincuentes se disfrazaron de empleados de la empresa para engañar a un hombre sobre una supuesta sanción por su medidor de agua.

Esta modalidad es usada en diferentes distritos de Lima. Foto: captura de Panamericana
Esta modalidad es usada en diferentes distritos de Lima. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Criminales se hicieron pasar como trabajadores de Sedapal y estafaron a un hombre para que les entregue la suma de 3.000 soles. En la zona de Santa Clara, en Ate-Vitarte, estos sujetos llegaron con el engaño de que iban a ver medidores de agua en la calle de Los Girasoles.

Los hampones amenazaron a un vecino del sector indicándole que multarían a toda la calle con 20.000 soles, que lo llevarían a la cárcel y suspenderían el servicio por supuestas irregularidades. Ante esta situación, él entrego la cantidad mencionada para evitar este hecho, sin sospechar que se trataba de una modalidad de robo.

De acuerdo a Panamericana Televisión, la víctima entregó una cantidad de dinero que había estado guardando para un familiar. “Estaba juntando para mi local y para mi señora. Junté la plata en ese momento para evitar que pasé algo”, indicó.

Otra vecina de la zona aseguró que una persona de Sedapal vino días atrás para tomar la lectura del medidor y cambiarlo. “Este ciudadano conocía toda la información, nombre, fecha facturación, entre otros, y esta misma información sabían los que llegaron este lunes. Parece que está involucrado con ellos”, señaló.

Lazy loaded component

Asimismo, el esposo de la mujer advirtió que este tipo de robo es común, y que los delincuentes suelen hacerse pasar como trabajadores para sacar dinero.

Los moradores precisaron que estos hombres llegan con todos los equipos, uniformes, y hasta credenciales de la entidad, por lo que piden estar alertas si es que solicitan sumas altas de dinero. Así también, recomendaron comunicarse con Sedapal para corroborar la información.