Arequipa: mujer considerada la más longeva en La Joya murió a los 106 años

Familiares dieron el último adiós a doña Clara Pfuño Huallpa, quien nació en agosto de 1915. Su muerte se produjo a pocos días del fallecimiento de su hijo por la COVID-19.

Adulta mayor era natural de Cusco y radicó en Arequipa durante muchos años. Foto: difusión
Adulta mayor era natural de Cusco y radicó en Arequipa durante muchos años. Foto: difusión
LR Arequipa

Una profunda tristeza dejó la partida de doña Clara Pfuño Huallpa, quien falleció el último domingo a sus 106 años de edad. La mujer era considerada una de las más longevas en el distrito de La Joya, en Arequipa.

Según sus familiares, Clara era natural de Cusco y luego se estableció en Arequipa. Su nacimiento fue el 12 de agosto de 1915.

A pesar de la pandemia, ella se mostraba perseverante, saludable y estaba bajo el cuidado de sus familiares. Sin embargo, su hijo Basilio Chalco Pfuño falleció la semana pasada tras contagiarse de COVID-19 y perder la lucha contra el virus.

De acuerdo con la versión de los familiares, la adulta mayor se deprimió tras el deceso de su hijo y atravesó por momentos de tristeza. Fue así como la mujer falleció por muerte natural en una vivienda del anexo El Reformatorio, donde vivía con su otro hijo Nicolás Chalco.

Los restos de la mujer fueron velados y se ofreció una misa en su honor. Luego fue sepultada en el cementerio de La Joya en Arequipa.