EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Áncash: por primera vez en seis meses no hubo fallecidos en hospital COVID-19

Área de Epidemiología del hospital Eleazar Guzmán Barrón no registró decesos durante 24 horas.

Pese a la buena noticia, director anunció las acciones ante una eventual tercera ola. Foto: HREG
Pese a la buena noticia, director anunció las acciones ante una eventual tercera ola. Foto: HREG
LR Norte

Buena noticia. En consonancia con el descenso del número de fallecidos por COVID-19 en la región Áncash, desde el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón comunicaron que, por primera vez desde el inicio de la segunda ola, no se registraron muertos a causa de la enfermedad viral.

El reporte corresponde al domingo 20 de junio, día en que el el servicio de Epidemiología del nosocomio referencial para el tratamiento de pacientes con coronavirus reportó que, tanto en el módulo temporal como en la unidad de cuidados intensivos (UCI), no hubo decesos. Los responsables del área recordaron que el pico fue de 20 muertes en 24 horas.

El director ejecutivo César Acevedo mostró su confianza en el personal de salud y su alegría por esta noticia; sin embargo, fue claro en anunciar que continuarán las coordinaciones y trabajos ante una eventual tercera ola.

“Tenemos la esperanza (de) que esto siga así: que hayan muchos días sin pérdidas humanas, que nadie pierda a un ser amado y un día ya no tengamos personas hospitalizadas por COVID-19. No obstante, si bien celebramos esta cifra, no bajamos la guardia y seguimos preparándonos ante una eventual tercera ola. A las personas les pedimos que sigan cuidándose, usando dos mascarillas, que mantengan el lavado de manos y el distanciamiento social”, sostuvo.

Hospitalizados

Asimismo, según los registros del establecimiento de salud hasta el 20 de junio, la cifra de hospitalizados bajó. De los 215 pacientes internados reportados en abril (mes crítico de la segunda ola) se pasó a 42, de los cuales 16 permanecen en UCI.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 22 de junio del 2021

Lazy loaded component