LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Puno: promueven rutas para ciclistas en la isla Amantani

El último fin de semana se realizó la primera bicicleteada en esta isla ubicada en el lago Titicaca. Participantes recorrieron 5 kilómetros en los que disfrutaron de diversos atractivos turísticos.

Deportistas tuvieron su primera experiencia en esta isla. Foto: Municipalidad de Puno
Deportistas tuvieron su primera experiencia en esta isla. Foto: Municipalidad de Puno
LR Puno

La isla Amantani, ubicada en el Lago Titicaca en Puno, fue escenario de una primera bicicleteada turística, con el propósito de reactivar el turismo en esta localidad.

Fueron más de 18 ciclistas quienes llegaron en embarcaciones hasta esta isla para participar de la actividad organizada el último sábado 19 de junio, por la Subgerencia de Turismo y Comercio exterior de la Municipalidad de Puno.

Ya en el lugar, los deportistas emprendieron todo un recorrido desde la plaza principal de Amantani, pasando por Conquecachi, Pata Pampa, la zona alta Occosuyo, y finalmente los miradores Pachamama y Pachatata.

Fue una ruta de 5 kilómetros de recorrido donde, además, pudieron visualizar atractivos turísticos a más de 3.817 metros sobre el nivel del mar.

Reynaldo Yucra López, responsable de la mencionada subgerencia, señaló que esta actividad forma parte del compromiso por la reactivación del turismo que tiene la comuna local con los más de 3.000 habitantes la Isla de Amantani.

Ellos ofrecen varios paquetes turísticos que, a partir de la fecha, incluirá rutas para ciclistas por los más de 15 kilómetros cuadrados de superficie con la que cuenta dicho lugar.

Los participantes de la bicicleteada reforzaron sus energías con hamburguesas de verduras, agua mineral y frutas ricas en nutrientes, proporcionadas por el personal de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana.

Por su parte, el alcalde del distrito de Amantani, Marcelino Yucra Pacompia, destacó que este tipo de iniciativas benefician en la economía familiar de la población que se dedica al turismo comunitario, vivencial, artesanal y otros.

Ángelo Barriga Centeno, presidente del club de ciclismo Pumas Biker, agradeció por esta nueva experiencia. “Es una ruta que no habíamos hecho antes, evaluaremos el nivel de dificultad para poder volver en otra oportunidad con ciclistas con mucho más experimentados”, sostuvo.

Lazy loaded component