EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Moquegua no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo al reporte de la Geresa Moquegua, se produce un descenso sostenido del número de contagios en dicha región. Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

Pacientes logran vencer la COVID-19 en Moquegua Foto: EsSalud
Pacientes logran vencer la COVID-19 en Moquegua Foto: EsSalud
LR Moquegua

La región de Moquegua está registrando un descenso sostenido del número de contagios por el nuevo coronavirus, así lo señaló la Gerencia Regional de Salud. Además, no registró ningún fallecido a causa del virus durante las últimas 24 horas.

Así también, se informó que 23 ciudadanos resultaron con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus y 125 pacientes se encuentran hospitalizados en áreas COVID.

Geresa señaló que la mayor cifra de contagios durante este año se está produciendo en zonas como Torata con un acumulado de 2.822, Moquegua con 2.996 e Ilo con 5.912. Así también, Omate con 451 casos y Samegua con 238. En tanto, el mayor número de casos durante el 2021 se produjo en personas de sexo masculino que acumula el 54 %.

También se detalló que el mayor porcentaje de defunciones se presentan en la población adulta mayor que acumula el 76,4% de las víctimas. Además, que la mayoría de los fallecidos tenían comorbilidad por enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes

Vacunación

De otro lado, se informó la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Moquegua e Ilo. La jornada de inmunización se realizará este martes 22 para los que tengan apellidos que inician con la letra A hasta la L. En tanto, el miércoles 23 de junio será para los adultos con apellidos que inician con la letra M a la Z.