PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cusco: Policía incauta 387 kilos de cocaína en zona del Vraem

Operación policial se ejecutó en el distrito de Megantoni en La Convención. El pesaje de la droga contó con la presencia de personal del Ministerio Público.

Cargamento fue presentado este lunes en la base policial de Los Sinchis en Mazamari. Foto: difusión
Cargamento fue presentado este lunes en la base policial de Los Sinchis en Mazamari. Foto: difusión
LR Cusco

Personal de la Policía logró la incautación de 387 kilos de drogas en la región de Cusco. La operación fue ejecutada por la División de Maniobras contra el tráfico ilícito de drogas denominada Los Sinchis de Mazamari.

Según el reporte policial, el hallazgo se produjo en el Bajo Pichass, ubicado en el distrito de Megantoni en La Convención, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dicho cargamento fue presentado este lunes en la base policial de Los Sinchis en Mazamari. La actividad coincidió con los 56 años de fundación de la dicha comandancia y se felicitó la labor policial. Se contó con la asistencia del jefe de la Dirandro, general PNP Raúl Felipe del Castillo Vidal, y el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas.

Así también, se informó que la operación policial estuvo al mando del coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Perrigo. De otro lado, se señaló que el pesaje de la droga incautada contó con la presencia del fiscal especializado en drogas, José Francisco Malaverry Pinchi, de la Fiscalía Especializada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de La Merced.