Cusco: joven bañista muere ahogado en el río Yanatile

Muchacho ingresó al caudal junto a sus tres amigos, pero fue arrastrado por las aguas. Aparentemente, el grupo de amigos libaba bebidas alcohólicas.

El hecho fue reportado al Ministerio Público. Foto: Mapio
El hecho fue reportado al Ministerio Público. Foto: Mapio
LR Cusco

Un joven de 26 años murió luego de ser arrastrado por las aguas del río Yanatile en Cusco. Lamentablemente, la víctima no fue rescatada a tiempo y falleció.

Según el reporte policial, el hecho se registró el último domingo al promediar las 13:30 horas a la altura del sector San Gabriel. El muchacho se habría ahogado mientras se bañaba junto a sus tres amigos. Tras ello, se solicitó apoyo y se inició las acciones de búsqueda.

Fue así como personal de la comisaría La Quebrada lograron la ubicación de Yosep Huisa Gamarra sin signos vitales. El hecho fue reportado al Ministerio Público y de procedió con el levantamiento del cadáver. Seguidamente, sus restos fueron internados en la morgue de Urubamba para la respectiva necropsia de ley.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, el grupo de amigos presuntamente libaba bebidas alcohólicas. El caso se mantiene en investigación.