Coronavirus en Perú: vacunación a personas de 58 y 59 años iniciará el 25 de junio

Óscar Ugarte no descartó que inmunización de adolescentes de 12 a 15 años inicie en el cuarto trimestre del año.

Adultos de 58 y 59 años recibirán primera dosis de Pfizer este 25 de junio. Foto: Carlos Félix/La República
Adultos de 58 y 59 años recibirán primera dosis de Pfizer este 25 de junio. Foto: Carlos Félix/La República
Sociedad LR

El titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que la inmunización a personas de 58 y 59 años comenzará este 25 de junio, por lo que instó a la ciudadanía a consultar el padrón de vacunación nacional contra la COVID-19.

“El viernes 25 de junio se va a iniciar con los de 50 años, estamos adelantando, porque estamos en condiciones de hacerlo. Va a empezarse con el grupo de 58 y 59, unos días e inmediatamente después pasamos a 57 y 56 años, y así sucesivamente”, dijo el ministro a Canal N.

Asimismo, precisó que dado el acelerado ritmo de vacunación que se está teniendo es muy probable que a fines de julio este grupo etario ya haya recibido las dos dosis contra el SARS-CoV-2.

“Esperamos que hasta finales de julio hayamos podido colocar a todos, ya con las dos dosis. Nos está exigiendo ampliar los centros y brigadas de vacunación”, precisó.

Por otro lado, tras la autorización de Digemid para inmunizar a los adolescentes de 12 a 15 años, Ugarte declaró que muy probablemente ellos sean vacunados en el cuarto trimestre del año.

“Pfizer es uno de los pocos que ha experimentado con menores de 12 a 18 (años) y ha demostrado que son útiles; en Estados Unidos, eso ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado aquí porque hay la suficiente evidencia, lo que no quiere decir todavía que ya se decida vacunar a los niños a partir de esa edad, esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, dijo a tempranas horas de la mañana en Exitosa.