Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Se registra baja afluencia de público en primer día de suspensión de viajes

El Gobierno dispuso que viajeros no ingresen ni salgan de Arequipa tras aparición de la variante delta.

Viajeros acatan medidas restrictivas. Foto: captura / URPI - LR
Viajeros acatan medidas restrictivas. Foto: captura / URPI - LR

En un recorrido por el terminal terrestre de Plaza Norte se pudo constatar que las empresas de transporte interprovincial no están vendiendo pasajes hacia Arequipa. No obstante, aquellos que ya tenían un boleto comprado tendrán que contactarse con la agencia correspondiente para solicitar una reprogramación.

En horas de la mañana, este terminal tuvo baja afluencia de público y se espera que la ciudadanía acate las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del virus.

Cabe resaltar que la medida adoptada forma parte del cerco epidemiológico que dispuso el Gobierno para frenar los contagios por COVID-19 en la región Arequipa. La suspensión de transporte aéreo, terrestre y ferroviario regirá por un periodo de 15 días (hasta el 5 de julio).

Policía y Sutran controlan ingreso a Arequipa para respetar cerco epidemiológico

Desde este lunes 21 de junio, la región Arequipa entró en un cerco epidemiológico por 15 días debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. Ningún vehículo con pasajeros ni vuelos aéreos pueden ingresar o salir de la ciudad por este lapso.

Para hacer respetar esta disposición del Gobierno, la Policía Nacional y La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) mantienen vigilados los ingresos por carretera a la ciudad de Arequipa.

Por ejemplo, un grupo de efectivos se encuentra desde las 8.00 a. m. en la carretera del pueblo tradicional de Yura Viejo. En el lugar interceptan a cualquier vehículo particular para evitar su ingreso o salida.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.