COVID-19: reportan baja afluencia en vacunatorios de SMP y Chorrillos

Pocas personas asisten a este centro de vacunación, por lo que no hay largas colas ni aglomeraciones.

Vacunatorio ubicado en el Parque Mayta Capac registra poca asistencia. Foto: URPI-LR
Vacunatorio ubicado en el Parque Mayta Capac registra poca asistencia. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Tres vacunatorios de los distritos de San Martín de Porres y Chorrillos registran poca afluencia de adultos mayores que recibirán sus dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La República constató que en los centros de vacunación ubicados en el Parque Mayta Cápac, Pedro Ruiz Gallo no hay largas colas ni adultos mayores esperando por largo tiempo.

La misma situación se presenta en el vacunacar de Chorrillos, el más grande del Perú, en el que desde hace varios días se reporta poca afluencia.

Vacunacar más grande del Perú también registra poca afluencia. Foto: URPI-LR

“En todos los puntos de vacunación se ha registrado una baja afluencia porque, en anteriores fechas, se han vacunado más personas de las esperadas. Además, las personas que recibieron su primera dosis tienen la facilidad de acudir a cualquier centro para recibir la segunda dosis”, explicó Alberto Tejada, director de la Diris Lima Sur, quien explicó el porqué de esta poca asistencia.

Vacunacar de Chorrillos es el más grande del país, hasta la fecha. Foto: URPI-LR

Dosis aplicadas en Perú

Hasta este 21 de junio, el reporte oficial del Gobierno indica que se aplicaron un total de 6 286 005 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2. De este número, 3 814 023 personas recibieron su primera aplicación, mientras que 2 471 982 recibieron su segunda dosis.

Un millón de dosis de Sinopharm llegarán la próxima semana

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Perú logró adquirir un millón de dosis adicionales de la vacuna Sinopharm para continuar con el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus en la población.

“El Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales contra la COVID-19. Este nuevo lote llegará la próxima semana”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisó que este convenio se suma a las dosis que el Ejecutivo dejará al próximo Gobierno entrante.

“Este acuerdo permitirá elevar la dotación de vacunas del Perú hasta los 68 millones de dosis, para que el próximo Gobierno cuente con suficientes vacunas para mantener el programa de vacunación”, dijo.