AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Digemid aprobó uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Sociedad LR

En América Latina Uruguay fue el primer país en iniciar la vacunación de menores de edad. Foto: AFP
En América Latina Uruguay fue el primer país en iniciar la vacunación de menores de edad. Foto: AFP

El Ministro de Salud precisó que ello no significa que iniciarán con la inmunización de los menores, pues es una medida que tiene que ser evaluada.

Publicidad

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) aprobó en el Perú el uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años. La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que esto no significa que el Gobierno ya iniciará con la inmunización de este nuevo grupo etario.

La aprobación se oficializó a través de la Resolución Directorial n.º 6478-2021, el pasado 17 de junio, en la que se autoriza el cambio de información contenida en la ficha técnica e inserto.

“Pfizer es uno de los pocos que ha experimentado con menores de 12 a 18 (años) y ha demostrado que son útiles; en Estados Unidos, eso ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado aquí porque hay la suficiente evidencia, lo que no quiere decir todavía que ya se decida vacunar a los niños a partir de esa edad, esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), en diálogo con Exitosa Noticias.

“Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego, en algún momento, empezar con la población infantil”, añadió.

Asimismo, en conversación con La República, especificó que la prioridad la tienen los adultos mayores y las personas calificadas como económicamente activas

Dosis aplicadas en Perú

Hasta este 21 de junio, el reporte oficial del Gobierno indica que se aplicaron un total de 6 286 005 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2. De este número, 3 814 023 personas recibieron su primera aplicación, mientras que 2 471 982 recibieron su segunda dosis.