Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

SJL: más de 500 personas participaron en fiesta COVID convocada por redes sociales

A la salida del local, algunos de los asistentes se abrieron paso lanzando objetos contundentes contra los pocos Policías que llegaron hasta el lugar.

Los agentes poco pudieron hacer para intervenir a las decenas de asistentes, quienes los agredieron. Foto: captura América noticias
Los agentes poco pudieron hacer para intervenir a las decenas de asistentes, quienes los agredieron. Foto: captura América noticias

La Policía Nacional llegó hasta un local de San Juan de Lurigancho para intervenir a más de 500 personas que participaban de una de las denominadas fiestas COVID, desacatando las medidas sanitarias del Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Según imágenes de América noticias, los efectivos se hicieron presentes en un centro de convenciones ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia, en donde se desarrollaba el evento, para intentar detener a las decenas de personas que se encontraban reunidas.

No obstante, la poca cantidad de agentes destinados para esta emergencia hizo casi imposible intervenir a la mayoría de asistentes, quienes una vez abierto el portón de ingreso del local, emprendieron la huida para evitar ser detenidos.

El evento había sido promovido mediante las redes sociales como celebración por el Día del Padre y anunciaba que contaría con la participación de varias orquestas de salsa. En la fiesta se encontró a gran cantidad de jóvenes, incluidos menores de edad.

El local había sido abarrotado por los asistentes, quienes no portaban la mascarilla de uso obligatorio para evitar contagios. A su salida, algunos agredieron al personal policial lanzando botellas, piedras y otros objetos contundentes.

La Policía solo pudo capturar a diez de los presentes, quienes se mostraron recios ante la detención y amenazaron a las fuerzas del orden. Algunos, incluso, justificaron su presencia al asegurar que contaban con permisos de trabajo que les permitían estar en el lugar.

Finalmente, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de La Huayrona, en donde solo se les aplicó la multa correspondiente.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.