Áncash: reportan cuatro fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, se reportaron solo cuatro decesos a causa del virus, la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola.

El índice de letalidad en la región Áncash se mantiene 5.7%. Foto: composición La República
El índice de letalidad en la región Áncash se mantiene 5.7%. Foto: composición La República
LR Norte

El índice de fallecimientos diarios por la COVID-19 continúa en descenso en la región Áncash. Durante las últimas 24 horas, se reportaron solo cuatro decesos a causa del virus, lo que significa la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola.

Este indicador de solo un dígito no se reportaba desde el último 2 de enero, antes del inicio de la segunda oleada de contagios en el departamento. Con respecto a los últimos cuatro fallecidos, dos son pacientes de Chimbote y otros dos de Huaraz.

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash, del 1 al 16 de junio, se han reportado 151 muertes por la enfermedad en la región, cifra bastante baja en comparación a meses anteriores, por ejemplo, en mayo cerraron con 617 muertos y en abril con 864.

El índice de letalidad en la región Áncash se mantiene 5,7%, con un total de 4.791 personas fallecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Mantener protocolos

Pese a estos indicadores, la Diresa pide a la población cautela y seguir cumpliendo los protocolos de salubridad: uso de mascarilla, distancia social, y constante lavado de manos.

Asimismo, exhortaron a los ancashinos a evitar reuniones sociales por el Día del Padre, a pesar de que ya muchos adultos mayores estén vacunados.