Reconocen lucha de padres internados por coronavirus en hospital regional de Áncash

Personal sanitario entregó presentes y llevó soporte emocional a los pacientes por el Día del Padre.

Un poco de alegría en este momento complicado que les toca vivir a estos padres de familia. Foto: Hospital Regional de Áncash.
Un poco de alegría en este momento complicado que les toca vivir a estos padres de familia. Foto: Hospital Regional de Áncash.
LR Norte

En una fecha tan significativa como el Día del Padre, personal sanitario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Áncash rindió homenaje y entregó presentes a los papás que se encuentran internados en este nosocomio batallando físicamente contra la COVID-19.

Profesionales del área de Psicología de este centro hospitalario elaboraron tarjetas con mensajes positivos y cargados de buenas intenciones que fueron entregados a los pacientes que desde hace semanas se encuentran lejos de su familia a fin de seguir tratamiento y superar esta enfermedad.

“Hemos entregado presentes a los papitos hospitalizados, felicitándolos por su avance y mejoría. Les leímos los mensajes motivadores. Todos ellos son héroes de sus hijos, de sus madres, de sus esposas y de esta sociedad”, refirió Isis Loreño, integrante del equipo de Psicología, en declaraciones recogidas por el hospital.

Los médicos esperan que pronto estos padres puedan vencer al coronavirus y regresar a sus hogares. Señalaron que el soporte emocional es vital en esta etapa tan complicada, donde la salud mental es fundamental para sobreponerse a un mal que todos los días sigue generando dolor en esta región.

Homenaje al personal

Más temprano este domingo, los psicólogos también tuvieron detalles con los trabajadores administrativos del hospital regional. Ellos recibieron presentes con mensajes de reconocimiento por su oficio al servicio de la sociedad y su labor como padres de familia.