Municipalidad realiza operativo contra hostales informales en La Libertad

Locales eran usados como cantinas y centros de diversión donde se ejercía la prostitución clandestina.

Los establecimientos comerciales fueron clausurados hasta que puedan regularizarse. Foto: MPP
Los establecimientos comerciales fueron clausurados hasta que puedan regularizarse. Foto: MPP
Javier  Meregildo

Personal de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (región La Libertad) organizó un importante operativo con el objetivo de erradicar cantinas y centro nocturnos (donde se ejerce la prostitución clandestina) que funcionaban en hostales del sector Las Palmeras.

Según la información edil, la redada estuvo dirigida por el Área de Fiscalización en coordinación con el cuerpo de Serenazgo, Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de esa provincia.

Se intervinieron varios hostales informales en el sector Las Palmeras, que no cuentan con las autorizaciones municipales y otros locales que son usados como bares clandestinos y centros de diversión.

En las diversas intervenciones los agentes policiales llevaron detenidos a siete personas, entre hombres y mujeres para las investigaciones respectivas y determinar su responsabilidad en el delito de tratar de personas o favorecimiento a la prostitución.

Además, se logró decomisar varios colchones que se encontraban en mal estado, los cuales fueron incinerados delante de los encargados de los locales.

Los establecimientos comerciales fueron clausurados por un mes hasta que puedan regularizar sus permisos y levantar las observaciones respectivas.