AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo viaja a Piura tras fuerte sismo en la región

Los Olivos: asesinan a madre de policías cuando se encontraba en su local de comida

María Pía Ponce

Accionar del sicario quedó registrado en imágenes de videovigilancia. Foto: difusión
Accionar del sicario quedó registrado en imágenes de videovigilancia. Foto: difusión

Cámaras de vigilancia captaron a sicario cuando llegó hasta la puerta del establecimiento para dispararle y luego huir.

Publicidad

El viernes 18 de junio al promediar las 11.00 p. m. una madre de familia fue asesinada por un desconocido que le disparó a quemarropa cuando trabajaba en su local de comida, ubicado en el cruce de la calle San Alberto con la avenida Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima identificada como Bertha Aurora Carrasco Salcedo (53) recibió un impacto de bala cuando se encontraba lavando los servicios.

En ese instante se encontraba con su hermana, Lidia Carrasco, quien contó no haberse percatado del disparo. Esta última indica que solo vio a la agraviada hacerle señas y luego caer al piso.

Su hijo, quien trabaja en el Escuadrón Verde de la Policía, la llevó en su vehículo hasta la clínica Jesús del Norte, pero los doctores confirmaron su deceso. Tanto él como su hermano trabajan en la PNP, por lo que presumen que habría sido un acto de venganza.

Lazy loaded component

La familia tuvo el acceso a una de las cámaras de seguridad de su vecino; ahí pudieron observar el antes, durante y después del crimen ejecutado por el sospechoso, quien vestía polera negra y jean azul.

El sicario no habría actuado solo, pues en las cámaras se ve a un carro llegar unos 10 minutos antes al frente de la fuente de soda. Sin embargo, no han podido reconocer la placa, ya que en todo momento tuvieron las luces prendidas.

Bertha Carrasco Salcedo fue velada unas cuadras más adelante de donde ocurrieron los hechos y luego sus restos fueron trasladados al cementerio del Parque del Recuerdo en Oquendo.

Los hijos de la víctima y el resto de deudos piden que la Policía Nacional agilice la investigación y se pueda encontrar al principal responsable.