EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Los 27 cuerpos de víctimas de accidente de tránsito llegaron a Arequipa

La mayoría de fallecidos laboraban para la minera Ares SAC. Trascendió que causa del accidente ocurrido el viernes en la ruta Puquio-Nasca fue por error humano.

Deudos acudieron a recoger los cuerpos de sus familiares. Foto: La República
Deudos acudieron a recoger los cuerpos de sus familiares. Foto: La República
Abad Ventura

Los restos de las 27 personas que murieron en la ruta Puquio (Ayacucho) a Nasca (Ica), anoche y parte de esta madrugada llegaron a la ciudad de Arequipa. Fueron traídos de tres en tres en carrozas fúnebres y hasta en minivanes, junto a sus familias que tuvieron que viajar hasta Nazca para hacer el recojo.

Uno de los deudos, contó a La República, que el accidente fue por error humano. Asegura que hablaron con el fiscal Jhony Romero, quien les confirmó que solo se halló a un chofer, al que le hicieron la necropsia.

“Nos mintieron al decir que había dos conductores que debían manejar 8 horas cada uno. No es así. La minera también nos ha prohibido hablar con la prensa”, aseguró el familiar.

Los tres primeros cuerpos, partieron antes de las 11 de la mañana y recién llegaron hacia Arequipa cerca de la medianoche. Minutos después arribaron más que en muchos casos fueron llevados directo a sus viviendas, funerarias y velatorios.

Como se recuerda, esta tragedia ocurrió la madrugada del viernes, cuando los trabajadores de la mina Ares, retornaban hacia Arequipa porque les correspondía su bajada de 10 días.

Habían partido a las 8 de la noche del jueves y el accidente ocurrió a las 3 de la mañana del viernes. Debían llegar a las 3 de la tarde del viernes hacia Arequipa.