LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

La Libertad: PNP captura a prófugo requisitoriado desde al año 2005

El Ministerio del Interior ofrecía S/ 30.000 como recompensa por información sobre Carlos Arturo Saavedra Young.

El sujeto era buscado por presuntos delitos de robo, tráfico de drogas y lavado de activos. Foto: Mininter
El sujeto era buscado por presuntos delitos de robo, tráfico de drogas y lavado de activos. Foto: Mininter
Sociedad LR

En la región La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Arturo Saavedra Young, de 74 años, por cometer presuntamente los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. El sujeto se encontraba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en el que se ofrecía S/ 30.000 por información sobre su paradero.

La detención de Saavedra Young, alias ‘Tío Carlos’, se dio el pasado jueves 17 de junio frente al coliseo de la institución educativa Santa Inés, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, gracias a la labor de efectivos especializados en investigación, secuestros y extorsiones.

Según indicó el Mininter en un comunicado publicado en el portal web del Gobierno, un ciudadano colaborador brindó información valiosa a la PNP, tras lo cual se pudo capturar a esta persona, requerida por la Justicia desde el año 2005 a través de órdenes de captura emitidas por juzgados de Lima, Callao, Huánuco y Huacho.

En esa línea, luego de haber sido buscado por más de 15 años, el intervenido por fin fue puesto a disposición de las autoridades de requisitorias que pasarán a entregarlo a la Justicia.

Finalmente, el Mininter recordó en su publicación que, si un ciudadano cuenta con información sobre el paradero de algún prófugo incluido en el Programa de Recompensas, puede denunciarlo de manera anónima, gratuita y confidencial al número 0800 40 007. Asimismo, puede visitar la página web recompensas.pe, donde se encuentra la lista de los criminales más buscados por la justicia en el Perú.