Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

INS: aparición de tercera ola dependerá del comportamiento de las personas

Infectóloga de la institución instó a la población a respetar normas sanitarias.

Multitud. Aglomeraciones podrían desatar algunos brotes. Foto: Aldair Mejía/La República
Multitud. Aglomeraciones podrían desatar algunos brotes. Foto: Aldair Mejía/La República
Sociedad LR

“La presencia de una tercera ola de la COVID-19 en el Perú dependerá del comportamiento que tengan las personas ante las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus y no tanto por la aparición de las nuevas variantes”, así lo aseguró la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari.

Asimismo, recordó que la India reportó la existencia de la variante Delta tras la celebración de una festividad religiosa donde cientos de peregrinos se reúnen en ríos sagrados para bañarse bajo la creencia de que lavarán sus pecados. En cuanto a la variante Alfa, apuntó que esta se detectó tras el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido.

El incumplimiento de las medidas favorece la dispersión y el fortalecimiento de las nuevas variantes”, precisó Solari.

Coronavirus: contagios aumentan a 2 026 729 y muertes, a 190.202

Este sábado 19 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 2 026 729, mientras que las muertes llegaron a 190.202.

En el informe oficial que recoge cifras hasta las 10.00 p. m. del día anterior se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 161 decesos a causa de la COVID-19. Así, la letalidad de la enfermedad en el Perú se sitúa en 9,4%.

Asimismo, el Minsa precisó que el 18 de junio se diagnosticaron 1.682 nuevos casos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.