Arequipa: tres jóvenes heridas tras incendio de casa hogar

Joyce Guzmán

Incendio ocurrió la noche del sábado. Foto: PNP
Incendio ocurrió la noche del sábado. Foto: PNP

Los agentes policiales, con apoyo de miembros del Ejército y serenos de Tiabaya, entraron al inmueble y rescataron a las tres mujeres.

Publicidad

Arequipa. Tres jóvenes con discapacidad resultaron heridas, una de ellas con graves quemaduras, tras incendiarse la casa hogar San José Benito Cottolengo, ubicado en el distrito de Tiabaya. El fuego dejó en cenizas tres dormitorios y destruyó todos los enseres y la ropa.

Este hecho ocurrió el sábado al promediar las 8.30 p. m. Hasta el momento, se desconocen las razones del siniestro. Los encargados de este albergue, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaúnde 287, señalaron que de pronto comenzó a salir humo de una de las habitaciones y, posteriormente, fuego.

Los agentes policiales, con apoyo de miembros del Ejército y serenos de Tiabaya, entraron al inmueble en medio de las llamas de fuego y lograron rescatar de las habitaciones a tres mujeres con habilidades especiales.

Sacaron a Mónica P. G. (18), Carolina S. M. (18) y Analí S. C. (16), quienes se hallaban heridas y casi inconscientes. Todas fueron trasladadas al hospital Goyeneche.

A las dos primeras mujeres se les diagnosticó asfixia por inhalación de humo, mientras que la menor de edad tiene quemaduras de primer grado en cara, manos y pierna izquierda. Las tres quedaron hospitalizadas en la sala de observación.