Tumbes: intervienen a agentes en fiesta COVID-19

Los policías ingresaron al inmueble y encontraron a hombres y mujeres tomando alcohol. Al momento de la intervención, algunos mostraron resistencia, pero finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector.

Los ciudadanos fueron multados por incumplir las normas de bioseguridad. Foto: referencial
Los ciudadanos fueron multados por incumplir las normas de bioseguridad. Foto: referencial
LR Norte

Más de 20 personas, entre las cuales había un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fueron intervenidos por efectivos policiales tras participar de una fiesta COVID-19 en el distrito de Tumbes. Los ciudadanos fueron multados por incumplir las normas de bioseguridad dispuestas para evitar la propagación del virus.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades del INPE no se habían pronunciado sobre este hecho que involucra al personal que labora en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro.

Operativo

Una llamada telefónica alertó a los efectivos policiales de la Comisaría de Andrés Araujo Morán que en el interior de una vivienda, del asentamiento humano Mafalda Lama, se estaba llevando a cabo una reunión social. Ellos se trasladaron hasta la zona, constatando que se transgredían las normas sanitarias.

Los policías ingresaron al inmueble y encontraron a hombres y mujeres tomando alcohol. Al momento de la intervención, algunos de los presentes cuestionaron la labor de los efectivos y mostraron resistencia, pero finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector.

En la dependencia policial de Andrés Araujo todos los intervenidos fueron identificados para la aplicación de la multa respectiva. El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra, sostuvo que este tipo de operativos para hacer cumplir las normas sanitarias continuarán en todo el departamento de Tumbes.