EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Trujillo: delincuentes hurtan alhajas y dinero por S/ 160.000 en joyería

Cinco malhechores ingresaron en la madrugada al local que está en el centro histórico y se llevaron cuantioso botín.

La banda de hampones sacó las joyas más costosas y dejó vacías las vitrinas. Foto: Facebook Oveja Negra
La banda de hampones sacó las joyas más costosas y dejó vacías las vitrinas. Foto: Facebook Oveja Negra
LR Norte

Un grupo de cinco delincuentes ingresó a una joyería la madrugada de este sábado 19 de junio y se llevó alhajas valorizadas en aproximadamente 160.000 soles. El local está ubicado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso, en el centro histórico de Trujillo.

Los maleantes ya habrían planeado el golpe desde hace varios días, pues ingresaron a través de un forado por la parte posterior de la joyería Luján y salieron directamente hacia las vitrinas que contenían cadenas y pulseras de oro y plata, sortijas, anillos, collares con piedras preciosas, relojes entre otras especies de gran valor.

El accionar de los cacos quedó registrado en los videos de seguridad que los propietarios, Alfredo y Jaime Luján, han entregado a la Policía para que realice las investigaciones y pueda dar con el paradero de los malhechores y se recupere el botín.

Los dueños de la joyería vieron en directo lo que sucedía a través de las cámaras de seguridad y llamaron inmediatamente a los agentes de la ley, quienes llegaron al lugar; sin embargo, los ladrones lograron escapar por el techo que da hacia el jirón Zepita. Para asustarlos, el administrador de la joyería, Alfredo Luján, llamó al teléfono fijo y eso hizo que los maleantes huyeran rápidamente con lo que tenían sin coger más prendas de oro y plata.