Puno: capturan a minero con armas de fuego y municiones en La Rinconada

Al parecer, este armamento era para abastecer a las bandas criminales que operan en el centro poblado La Rinconada, para perpetrar robos y asaltos a los mineros.

Lutwil Aguilar Ordoño fue detenido con cantidad de armas y municiones. Foto: PNP
Lutwil Aguilar Ordoño fue detenido con cantidad de armas y municiones. Foto: PNP
LR Puno

Puno. El último viernes, agentes de la comisaría PNP de La Rinconada, en medio de un operativo a unidades de transporte de pasajeros, se intervino a un minero que llevaba entre sus pertenencias armas de fuego y municiones. Esto sucedió en el lugar mencionada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El sujeto, quien fue identificado como Lutwil Ulisey Aguilar Ordoño (25), tenía en su poder una pistola ametralladora modelo “mini UZI”, un revólver marca Taurus, un rifle semi automático calibrado, y un silenciador metálico adaptado para pistola ametralladora.

Asimismo, llevaba 50 unidades de municiones calibre 38 SPL98 PNP, casquillo color dorado y proyectil de plomo, sin percutar. Cuatro cajas conteniendo en su interior cada uno, la cantidad de 50 unidades de municiones calibre 22 con inscripción SUPER.

Así como 35 unidades de municiones calibre 22 con inscripción SUPER, 38 unidades de municiones calibre 9 milímetros, 06 unidades de municiones calibre 9 milímetros marca FAME, 07 unidades de municiones calibre 9 milímetros marca Águila y 25 unidades de municiones calibre 38SPL marca PMC.

Las autoridades policiales presumen que esta no sería la primera vez que Aguilar Ordoño trafica con armas de fuego y municiones. Al parecer, este armamento era para abastecer a las bandas criminales que operan en el centro poblado La Rinconada para perpetrar robos y asaltos a los mineros.