EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

La Libertad: invierten S/ 1,6 millones en reconstrucción de colegio en El Milagro

Obra que beneficiará a más de 60 escolares del nivel inicial fue inaugurada por la ARCC y la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Ceremonia de inauguración de la reconstrucción de la I.E. N.º 127 de El Milagro. Foto: ARCC
Ceremonia de inauguración de la reconstrucción de la I.E. N.º 127 de El Milagro. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 1 604 949 soles, se reconstruyó la institución educativa N.º 127, ubicada en el sector III del centro poblado El Milagro. Esta obra que beneficiará a más de 60 escolares del nivel inicial fue inaugurada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, región La Libertad.

El subdirector de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca, manifestó que la intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), se ejecutó en un plazo de cuatro meses y se buscó recuperar la infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Además, dijo que se trata de la reconstrucción de tres aulas, dirección, una cocina más dispensa, secretaría o sala de espera, servicios higiénicos para niños y niñas, psicomotricidad, cuarto de bombas, patio de formación, veredas, área de juegos, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario y otras características.

El subdirector de la ARCC de La Libertad y el alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, estuvieron acompañados en la ceremonia de inauguración de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia de la institución educativa.

Finalmente, Bustamante Vaca reiteró que continuarán trabajando con la municipalidad para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC a fin de poder entregar obras de calidad a la población del distrito liberteño.