MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

En Puno continúan marchas exigiendo respeto a su voto

Ayer hubo manifestaciones por las principales calles de la localidad de San Antón. Los ronderos fueron actores principales.

La Republica
En la calle. Pese la pandemia arrecian protestas en Puno.
Kleber Sánchez

Los simpatizantes del partido Perú Libre e integrantes de las Rondas Campesinas de la provincia de Azángaro se movilizaron en las localidades de San Antón y Azángaro exigiendo el respeto a su voto.

En horas de la mañana de ayer, hubo manifestaciones por las principales calles de la localidad de San Antón. Los ronderos fueron actores principales. Cuestionaron los intentos del fujimorismo de desconocer los resultados electorales. “Estaremos vigilantes para que se respete la voluntad del pueblo”, dijo uno de los ronderos. En horas de la tarde, numerosos adeptos de Perú Libre emprendieron otra movilización en Azángaro.

El secretario regional de Perú Libre en Puno, Adolfo Irure dijo que los fujimoristas pretenden desconocer las elecciones de la segunda vuelta y “eso no lo vamos a permitir. Estamos en constante vigilancia”. Irure también rechazó el intento de un grupo de ex militares que estarían buscando dar un golpe de Estado, los mismos militares que se allanaron en la dictadura de Alberto Fujimori.