Dos padres donaron sus riñones para salvar la vida de sus hijos

Armando Coronel y Pedro Ito decidieron donar sus órganos a sus hijos, quienes se realizaban diálisis diarias. Ambos padres se mostraron alegres de salvarles sus vidas.

Pedro Ito se mostró feliz de donar y salvar la vida de su hija. Foto: INSN
Pedro Ito se mostró feliz de donar y salvar la vida de su hija. Foto: INSN
Sociedad LR

Gesto de amor. Tras una larga espera, dos padres de familia donaron sus riñones a sus hijos, quienes se realizaban diálisis diarias, para mejorarle su calidad de vida.

“Yo la vi sufrir. Durante cinco años, estaba en diálisis mi hija, día a día. Desde las 7.00 a.m. hasta las 7.00 p.m., estaba conectada”, contó el comerciante Pedro Ito, quien se mostró feliz de cumplir el sueño de su hija antes de que cumpla sus 15 años, a América Noticias.

Su hija fue diagnosticada de un síndrome urémico hemolítico cuando tenía 3 años, lo que provocó el deterioro de sus sistema renal. Por ese motivo, Ito se mudó con ella para llevar a cabo el tratamiento y ahora, tras la operación, retornarán juntos a su casa.

Por amor a mi hija decidí ofrecerme como donante, vi el sufrimiento de mi hija y por eso le cumplí su sueño. Ahora va a poder llevar una vida normal y hacer todo lo que se proponga. Gracias a los médicos por este milagro”, expresó Ito en una nota difundida por el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Del mismo modo, Armando Coronel alternaba su trabajo como mototaxista para cuidar a su hijo, quien padecía de una enfermedad renal crónica. Incluso, antes del trasplante, había vencido al coronavirus.

“Tantos tratamientos, tantos medicamentos, tomaba como 15 medicamentos. Entró a hemodiálisis de tres veces por semana. Perdió los dos riñones. Pero, ahora, me siento feliz y emocionado”, comentó Armando, luego de donar su órgano para salvar la vida de su hijo.

Lazy loaded component