VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus en Perú: disminuyen contagios de trabajadores en Hospital Cayetano tras vacunación

Carlos Medina, jefe de epidemiología del nosocomio, explicó que el 80% de los empleados ya recibió su dosis contra el coronavirus.

El 20% de médicos sin dosis se encuentra en aislamiento y a la espera de inmunizarse. Foto: Minsa
El 20% de médicos sin dosis se encuentra en aislamiento y a la espera de inmunizarse. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud informó que el número de contagios de COVID-19 descendió significativamente tras vacunar al 80% de sus trabajadores. Además, precisó que el 20% restante se encuentra en aislamiento a la espera del tiempo necesario para recibir su dosis.

Por medio de un comunicado del nosocomio, Carlos Medina, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental de la institución, sostuvo que se evidenció una disminución de casos COVID-19, incluso en administrativos, tras inocularse con la vacuna de Sinopharm.

Asimismo, explicó que, posterior a la colocación de la segunda dosis, se realizó seguimiento al personal inmunizado durante cinco semanas, y se evidenció una reducción progresiva de los casos de COVID-19 confirmados con PCR. También demostró que la vacunación asociada a las medidas de prevención son la mejor forma de luchar contra la pandemia.

Gráfica sobre disminución de casos. Foto: Hospital Cayetano Heredia

¿Cómo saber hora, fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19?

Puedes consultar si ya está programada la fecha de tu vacuna o segunda dosis:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.