VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus en Perú: 1 982 916 personas superaron la enfermedad hasta la fecha

En las últimas 24 horas, 243 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica.

Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

En las últimas 24 horas, 243 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este sábado 19 de junio.

Hasta la fecha, ya son 1 982 916 los pacientes recuperados, mientras que 10.052 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.515 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, se confirmó el deceso de 190.202 personas por la enfermedad.

Minsa: Esperemos que la segunda ola termine en las próximas semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló este sábado 19 de junio que el actual Gobierno está tomando medidas para evitar una tercera ola, o al menos, que sea de un menor impacto en la población. En esa línea, mencionó que los contagios y decesos de la segunda han descendido en estas últimas semanas.

“En función de garantizar la salud de todo el país, estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas. No podemos descartar una tercera ola, pero sí procuraremos que la tercera sea controlada y distante, para ello la vacunación es fundamental”, mencionó durante su visita a un centro de vacunación de pacientes oncológicos en Surquillo.

Asimismo, el titular del sector recalcó que la ciudadanía debe tomar en cuenta las medidas de prevención y evitar la concentración de personas. Con respecto a la próxima vacunación a las personas mayores de 50 años, Ugarte ratificó que se hará por grupos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.