ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cercado de Lima: delincuentes roban a periodista antes de ingresar a su casa

Los criminales siguieron a la joven desde un vehículo y descendieron antes de que entrara a su vivienda. Hampones apuntaron con un arma de fuego a la fémina.

Vecinos piden una mayor seguridad. Foto: captura de América
Vecinos piden una mayor seguridad. Foto: captura de América
Sociedad LR

Una pareja de delincuentes robó el celular de la periodista Catia Gutiérrez cuando esta iba a ingresar a su vivienda ubicada en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima. Alrededor de las 4.00 p. m. del jueves 17 de junio, la joven regresaba de trabajar cuando los criminales la interceptaron.

De acuerdo con las imágenes de América TV, la fémina estaba atendiendo una llamada a solo unos pasos de llegar a su inmueble. De pronto, un vehículo se detuvo y descendió una pareja de asaltantes, quienes visualizan a su víctima.

El hombre sacó un arma de fuego para tomar control del atraco. Allí, la otra persona sujetó a la periodista por la espalda para que entregue todas sus pertenencias. “Me sujetó por atrás y me dijo que me calmara. Yo empecé a gritar por el susto e intenté evitar el robo”, mencionó la víctima.

Lazy loaded component

Tras varios forcejeos, los hampones se llevaron el celular. Sin embargo, la fémina logró evitar el robo de su cartera.

Los ladrones huyeron a bordo del vehículo que los esperó para escapar del lugar. “Ya han identificado la placa del auto, ya han rastreado el teléfono. Espero que haya pronto una respuesta de la Policía. Lo bueno es que se actuó rápido”, indicó la reportera. Hasta el momento, el caso lo lleva la Comisaría de Petit Thouars. Si tienes información de los criminales, comunícate al 105.

La delincuencia en Lima aumentó exponencialmente desde el reinicio de las actividades económicas y se ha previsto que la Policía Nacional del Perú realice patrullajes más seguidos en los distritos con mayor incidencia de robos y/o asaltos al paso.