Breña: centro comercial La Rambla cierra por marchas de este sábado

La Rambla de Brasil cerrará por recomendación de la Policía Nacional ante posibles disturbios y aglomeraciones.

"La Policía Nacional del Perú (PNP) nos ha indicado que es altamente recomendable cerrar preventivamente el centro comercial La Rambla Brasil", precisó el comunicado. Foto: difusión
"La Policía Nacional del Perú (PNP) nos ha indicado que es altamente recomendable cerrar preventivamente el centro comercial La Rambla Brasil", precisó el comunicado. Foto: difusión
Sociedad LR

El centro comercial La Rambla de Brasil, ubicado en Breña, decidió cerrar sus puertas por ser uno de los espacios cercanos a la preconcentración de las marchas programadas para este sábado 19.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que, si bien habían desplegado un plan preventivo ante posibles disturbios, por recomendación de la PNP optaron por adoptar esta medida de manera preventiva.

“La Policía Nacional del Perú nos ha indicado que es altamente recomendable cerrar preventivamente el centro comercial La Rambla Brasil, considerando los riesgos de disturbios y aglomeraciones que podrían poner en peligro la integridad de nuestros visitantes y locatarios”, expresó la misiva.

Asimismo, la entidad instó a la ciudadanía tener cuidado al transitar por esta zona.

Hace unos días, el ministro del Interior, José Elice, dio a conocer que, frente a la realización de marchas en Lima, la PNP movilizará a más de 3.000 efectivos para mantener el orden público.

Ugarte: Hacemos un llamado a la ciudadanía a no acudir a marchas ante posibles contagios

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a la población a que no acudan este sábado 19 de junio a las marchas programadas por la actual coyuntura electoral de la revisión de actas impugnadas de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular. El titular del sector recordó que estamos en descenso de la segunda ola, por lo que pidió mesura y evitar aglomeraciones.

“Hemos reiterado en los últimos días que invocamos a los dirigentes para que no convoquen acciones como las que se han anunciado. Estas actitudes son de riesgo para la propagación y existen otras formas de realizar acciones. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no asistan (a las marchas). Sabemos que es un derecho ir a movilizarse, pero ahora —en un contexto de pandemia— es contraproducente”, indicó desde Surquillo, donde se llevaba a cabo la inmunización de los pacientes oncológicos.