EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Áncash: sujeto recibe 10 años de prisión por tocamientos indebidos a menor

Esta condena fue impuesta a Luis Francisco Herrera Ponce luego de que el fiscal Walberto Rodríguez Champi demostrara su responsabilidad en la comisión del delito en agravio de menores.

Asimismo, detalló que el sujeto deberá pagar la suma de 2.500 soles por concepto de reparación civil. Foto: Radio RSD
Asimismo, detalló que el sujeto deberá pagar la suma de 2.500 soles por concepto de reparación civil. Foto: Radio RSD
LR Norte

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, región Áncash, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de la libertad contra un profesor que realizó tocamientos indebidos a una de sus alumnas en el asentamiento humano La Esperanza Alta, en Chimbote.

Esta condena fue impuesta a Luis Francisco Herrera Ponce luego de que el fiscal Walberto Rodríguez Champi demostrara su responsabilidad en la comisión del delito de actos contra el pudor en agravio a menores de edad. Asimismo, detalló que el sujeto deberá pagar la suma de 2.500 soles por concepto de reparación civil.

El caso

Según las investigaciones, el hecho imputado se suscitó entre agosto y setiembre del 2014, cuando la menor acudió a la vivienda del docente para recibir clases particulares de reforzamiento académico.

En su declaración en la cámara Gesell, la víctima dio su testimonio. El fiscal Walberto Rodríguez Champi ha logrado establecer que el docente Luis Francisco Herrera Ponce cometió los abusos sexuales entre agosto y setiembre de 2014.

Más víctimas

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público no descartó que el sentenciado profesor haya cometido los mismos abusos contra otros menores de edad que llegaban a su vivienda para recibir asesoría académica.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).