AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Así fue la vacunación de gestantes y adultos mayores de 60 años este viernes 18

Sociedad LR

Ponen el hombro. Este mes se terminará de inmunizar a los adultos mayores de 60 años. El siguiente grupo serán los que tienen entre 50 y 59 años, alrededor de 3,3 millones de peruanos. Foto: La República
Ponen el hombro. Este mes se terminará de inmunizar a los adultos mayores de 60 años. El siguiente grupo serán los que tienen entre 50 y 59 años, alrededor de 3,3 millones de peruanos. Foto: La República

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha aplicado cerca de seis millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa vacunando contra la COVID-19 a miles de peruanos en todo el país. Este viernes 18 de junio, cientos de ciudadanos realizaron sus colas para acceder a la aplicación; por ello, el Gobierno ha pedido respetar su horario y día de inmunización.

De acuerdo al cronograma, esta semana los adultos entre 60 y 62 acuden a recibir la primera dosis de la vacuna. Mientras que mayores de 70 y 80, así como pacientes con algunas comorbilidades ya reciben la segunda aplicación. Además, mujeres gestantes mayores de 18 años y con más de 28 semanas se suman a la campaña de inmunización.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El Minsa publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos algunos detalles a tomar en cuenta:

A la par que se ha comenzado con la inmunización de los pacientes antes mencionados, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumará a las personas con cáncer y VIH que empezarán su vacunación el día sábado 19.

El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.