CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Trujillo: erradicarán basurales y desmonte con siembra de biohuertos

Comuna del distrito El Porvenir firma convenio con sector privado para mejorar medioambiente.

En los biohuertos sembrarán molle, eucalipto y árboles frutales. Foto: MDEP
En los biohuertos sembrarán molle, eucalipto y árboles frutales. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

A través de un convenio con el sector privado la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, iniciará la recuperación de espacios públicos que se han convertido en basurales y zonas desmonte. La erradicación de estos puntos de acumulación de residuos sólidos se hará a través de la siembra de biohuertos. Así lo manifestó en rueda de prensa el titular de la Gerencia de Medioambiente de El Porvenir Edgar Mariños Rubios, quien agregó que contarán con el apoyo logístico de la empresa ISA REP.

“Iniciaremos la reactivación de áreas verdes en todos los sectores a fin de mejorar la calidad de vida ambiental con el cuidado del ecosistema del planeta Tierra que está afectado por el cambio climático. Vamos a sembrar árboles y plantas para que sean los pulmones de la población que necesita mejorar el aspecto ecológico en este tiempo de la pandemia”, indicó Mariños.

El funcionario aseveró que, lamentablemente, hay gran cantidad de residuos sólidos domiciliarios y desmonte que son arrojados irresponsablemente en los espacios públicos.

“Por eso serán erradicados utilizando las maquinarias municipales como volquetes, cargador frontal. Y como parte de la recuperación se van a convertir en áreas verdes con biohuertos donde se plantará molle costeño, eucalipto, árboles frutales y plantas ornamentales”, acotó Edgar Mariños.

Lazy loaded component