Primera Feria del Libro de Magdalena inicia este 22 de junio

Respetando protocolos, los interesados podrán acudir a adquirir nuevos textos.

Asistentes deberán portar correctamente la mascarilla. Foto: difusión
Asistentes deberán portar correctamente la mascarilla. Foto: difusión
Sociedad LR

La Cámara Peruana del Libro retoma sus actividades presenciales con la I Edición de la Feria del Libro de Magdalena Augusto Tamayo Vargas, la cual se desarrollará en la plaza Túpac Amaru de dicho distrito del 22 de junio al 4 de julio.

La institución precisó que las actividades que se realizarán en dicho evento girarán en torno a la tradición e identidad literaria de este distrito limeño. Además, participarán más de 30 expositores, entre ellos Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los Libros Más Pequeños y Ediciones Altazor.

La Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas iniciará su primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos. Paralelamente, mantendrá el formato digital para acercar la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.

Para la inauguración, la delegación de Ecuador se encuentra invitada, con escritores como Margarita Laso, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Ernesto Carrión, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca y Juan Suarez Proaño. Juan Suarez Proaño y Paola Zambrano se conectarán virtualmente.

Las plataformas de transmisión para estos actos serán la web de la Cámara Peruana del Libro (cpl.org.pe) y Facebook (facebook.com/feriaricardopal).

Cabe resaltar que la I Edición de la Feria del Libro de Magdalena Augusto Tamayo Vargas lleva este nombre en homenaje al escritor e historiador, quien fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y uno de los más ilustres vecinos de Magdalena del Mar.