LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Metropolitano cierra estaciones del centro de Lima debido a presencia de manifestantes

La ATU precisó que medida es para resguardad la seguridad de los usuarios.

Rutas A y C cambiarán su recorrido ante manifestaciones. Foto: La República
Rutas A y C cambiarán su recorrido ante manifestaciones. Foto: La República
Sociedad LR

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunicó que desde este momento las estaciones del centro de Lima cerrarán sus puertas debido a la presencia de manifestantes en el centro histórico.

“Para garantizar la seguridad de los usuarios, se procede al cierre de las estaciones del Centro de Lima debido a la presencia de manifestantes”, se lee en la publicación.

Asimismo, precisaron que la ruta A del Metropolitano seguirá su camino por la avenida Alfonso Ugarte, mientras que la línea C solo llegará hasta la estación central en el Centro Cívico.

La ATU señaló que esta medida es para garantizar la seguridad de sus usuarios, quienes en estos momentos buscan retornar a sus hogares antes del toque de queda que inicia a las 9.00 p. m.

“La ruta A continuará su recorrido por la av. Alfonso Ugarte, mientras que la ruta C llegará hasta la estación Central”, publicaron en Twitter.

Más de 3.000 efectivos serán desplegados en Lima para las marchas del sábado 19 de junio

El titular de la cartera del Interior, José Elice, dio a conocer que, frente a la realización de marchas en Lima programadas para este sábado 19 de junio, la PNP movilizará a más de 3.000 efectivos para mantener el orden público.

“Asimismo, debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional del Perú ha entrenado a más 3.000 efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación”, señaló a los medios de comunicación.