Metropolitano: añaden más de 300 nuevos puntos para recargas de tarjetas

Los usuarios podrán recargar su saldo en las tiendas de la cadena Tambo designadas dentro de la capital.

La medida busca evitar aglomeraciones de usuarios que quieran realizar sus recargas. Foto: ATU
La medida busca evitar aglomeraciones de usuarios que quieran realizar sus recargas. Foto: ATU
Sociedad LR

Un total de 333 tiendas de la cadena Tambo, cuyos locales se distribuyen por distintas partes de Lima, servirán como nuevos puntos de recarga de tarjetas para los usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano, según lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La entidad recalcó que la medida busca evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones, para así evitar el contagio de la COVID-19 entre los usuarios que buscan subirse a alguna de las unidades.

En esa línea, a través del anuncio publicado en su portal web, la ATU recordó a los usuarios que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/ 1,70; en el Corredor Azul, S/ 1,50; Corredor Morado, S/ 1,50; y Corredor Amarillo de S/ 2,50, mientras que en el Metropolitano es de S/ 2,50, además de las tarifas especiales para escolares y universitarios.

Cabe señalar que quienes deseen podrán recargar su saldo en las referidas tiendas de lunes a domingo desde las 6 a. m. hasta las 7 p. m. No obstante, la entidad recomendó a los usuarios que recarguen su tarjeta con anticipación para evitar aglomeraciones, dar fluidez al servicio y disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como el uso obligatorio de la mascarilla y del protector facial, el respeto del aforo permitido en los buses y el viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.