Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Metro de Lima: niño resulta herido tras lanzarse a los rieles del tren

El menor se encuentra internado en una sala de observación del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Operador recomendó a padres de familia mantener a sus hijos de la mano cuando se encuentren dentro de la estación. Foto: difusión
Operador recomendó a padres de familia mantener a sus hijos de la mano cuando se encuentren dentro de la estación. Foto: difusión
Sociedad LR

La Línea 1 del Metro de Lima informó que el pasado 16 de junio un niño quedó herido luego de que se lanzara a los rieles del tren. El operador instó a los padres de familia a tener mayor cuidado con los menores dentro de las estaciones.

A través de un comunicado, La Línea 1 indicó que el hecho ocurrió en la estación San Martín, en San Juan de Lurigancho. “El menor de edad se lanzó de manera intempestiva hacia la vía férrea en momentos en que el tren llegaba a la estación, debido a razones que aún se encuentran en investigación”, se lee en el pronunciamiento.

En el comunicado se indica que, según las imágenes de videovigilancia, segundos antes al accidente el menor fue visto subiendo las escaleras sin la compañía de nadie. Desde dicho punto corrió y lanzó a los rieles.

El operador de la Línea 1 señaló que luego del hecho el padre del menor decidió retirarse de la estación de forma voluntaria con el niño en brazos. Sin embargo, ayer jueves 17 el hombre se comunicó con ellos para solicitar ayuda médica para su hijo.

La empresa señala que iniciaron las gestiones en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, donde actualmente el menor se encuentra internado en una sala de observación del nosocomio, luego que los médicos determinaran que no requiere de una cama UCI.

Se supo que los gastos de la atención son cubiertos gracias al convenio que tiene el INSN San Borja con el Hospital de la Policía, ya que el padre es un efectivo de la PNP.

Finalmente, la Línea 1 exhortó a los padres de familia a que estén pendientes siempre de sus hijos y que los tengan de la mano cuando se encuentren dentro de las estaciones para evitar más accidentes de este tipo.