LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Elice: hasta la fecha han llegado más de 9 millones de vacunas contra la COVID-19 al Perú

El ministro del Interior exhortó a la población a cuidarse del virus, incluso después de haber recibido ambas dosis de la inmunización.

Dos nuevos lotes con 497.000 vacunas llegarán el 24 de junio y el 4 de julio. Foto: La República
Dos nuevos lotes con 497.000 vacunas llegarán el 24 de junio y el 4 de julio. Foto: La República
Sociedad LR

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, señaló que, tras los últimos lotes de vacunas contra la COVID-19 que aterrizaron durante esta semana en el territorio nacional, el Perú completó la llegada de más de 9 millones de dosis del producto biológico.

“Para seguir fortaleciendo el proceso de vacunación masiva, anoche recibimos un nuevo lote de más de 497.000 dosis, lo que suma, a la fecha, 9 136 860 contra la COVID-19 para el Perú. Con este cargamento seguiremos impulsando la inmunización de más peruanas y peruanos de todo el país”, expresó.

Elice destacó también la cantidad de personas que ya fueron inoculadas contra la enfermedad: “Hemos superado la aplicación de la suma de 6 000 000 de dosis aplicadas en todo el país, con las que más de 2 000 000 de personas ya fueron completamente inmunizadas”, indicó.

El funcionario añadió que el Gobierno se encuentra a la espera de nuevos lotes con más de 497.000, los cuales llegarán al Perú tanto el 24 de junio como el 4 de julio.

Por otro lado, el ministro del Interior exhortó a la población a cuidarse del virus, incluso después de haber recibido ambas dosis: “No olvidemos que las personas pueden seguir contagiándose y contagiando, a pesar de haber recibido, incluso, ambas dosis. El mayor beneficio de la vacuna es que, luego de desarrollar la inmunidad, las personas infectadas no harán cuadros graves de la enfermedad. La vacuna es vida”, dijo.

Finalmente, Elice recordó que este sábado 19 de junio comenzará la vacunación para personas con VIH y con cuadros oncológicos, bajo protocolos de atención estrictos y en coordinación con los centros de salud en los que reciben sus respectivos tratamientos.