LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Más de 3.000 policías brindarán seguridad a población ante anuncio de próximas marchas

El comandante general PNP, César Cervantes, mostró disposición para el diálogo con representantes de manifestaciones a fin de garantizar el orden público.

Simpatizantes de ambas agrupaciones políticas han anunciado movilizaciones en los próximos días. Foto: La República
Simpatizantes de ambas agrupaciones políticas han anunciado movilizaciones en los próximos días. Foto: La República
Sociedad LR

Por Gianella Aguirre / URPI-LR

Luego del anuncio de marchas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular para los próximos días, el comandante general de la Policía, César Cervantes, brindó detalles de cómo se vienen preparando para brindar la seguridad y control de estas manifestaciones a través de la Región Policial Lima.

“Serán 3.000 efectivos policiales entrenados, lo cual permite que no se produzca ningún enfrentamiento entre ambos simpatizantes. (...) Ninguna marcha puede obstruir el proceso de vacunación o frustrarlo, esta es la invocación a nuestros ciudadanos”, señaló Cervantes.

Asimismo, el comandante indicó que la PNP está dispuesta al diálogo con representantes de las manifestaciones para garantizar, a través de ellos, el orden, dado que de lo contrario los agentes intervendrán a quienes busquen sacar de contexto las marchas pacíficas o utilicen objetos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos presentes.

Lazy loaded component

“La Policía da un mensaje enérgico, estas marchas pacíficas no pueden desnaturalizarse. De ninguna manera pueden tener palos, piedras o llantas. En el caso que tuvieran un objeto contundente vamos a intervenir”, expresó el comandante general de la PNP.

760 policías han muerto en lo que va de la pandemia

Cervantes acompañó el mensaje instando a la población a tomar conciencia del estado de emergencia que atraviesa el país a raíz de la COVID-19. Reveló que hasta el momento la Policía ha registrado una cifra significativa de personal que ha perdido la vida durante su actividad.

Se registran más de 760 pérdidas de policías en actividad, eso ha disminuido, pero hay que tomarlo con prudencia por el gran proceso de vacunación, reitero, el proceso de vacunación es prioridad”, enfatizó.

El comandante general de la PNP dio estas declaraciones durante la presentación de los resultados del Plan Fortaleza 2021, en donde después de un ardua labor por 10 días en erradicar los índices de delincuencia se logró capturar a 180 personas, así como incautar 34 armas de fuego y productos medicinales que ponían en peligro la salud pública de los ciudadanos, resaltando de esta forma el trabajo de las diversas dependencias en la capital.