LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Distribuyen más de 1.656 toneladas de alimentos en La Libertad

Qali Warma realizará cuarta entrega del año a instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

El programa social supervisó los cinco almacenes de los proveedores. Foto: Qali Warma
El programa social supervisó los cinco almacenes de los proveedores. Foto: Qali Warma
LR Norte

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de más 1.656 toneladas de alimentos a 3.627 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad.

Previo al reparto, personal del programa social supervisó los cinco almacenes de los proveedores durante las etapas de distribución, carga y estiba para evaluar las condiciones higiénicas del acopio de los víveres.

También se verificaron las propiedades físicas de los productos, con el fin de garantizar su inocuidad y calidad.

En los colegios, los comestibles son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para luego ser entregados a las madres y padres de familia para que puedan ser preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

La entrega de alimentos es diferenciada, pues para las zonas de la costa se distribuyen productos para la preparación de desayunos, mientras que en la sierra liberteña reciben desayunos y almuerzos.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280.062 estudiantes de inicial, primaria y secundaria con jornada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.