Comas: detienen a personas que bebían en local tras partido de Perú vs. Brasil

En pleno toque de queda, agentes de la Municipalidad intervinieron en un establecimiento a varias personas que se reunieron tras el partido de la Copa América 2021.

PNP clausuró el local e impuso una multa. Foto: captura de TV Perú
PNP clausuró el local e impuso una multa. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Comas intervino un local donde vendían licor y ciertos alimentos en pleno toque de queda. Muchas personas llegaron hasta este establecimiento para mirar el partido entre Brasil y Perú por la Copa América.

Sin embargo, los asistentes se quedaron varias horas después del encuentro entre ambas escuadras. De acuerdo a imágenes de TV Perú, el recinto lucía cerrado y con poca ventilación. Así también, no se seguían los protocolos de bioseguridad.

En esta detención hubo 23 ciudadanos que fueron trasladados a la Comisaría de Santa Luzmila. No obstante, muchos asistentes se fueron cuando inicio la intervención, puesto que argumentaban que solo estaban terminando de ver el partido. Personal de Fiscalización señaló que esta es la segunda vez en tres meses que se da la misma situación. Por ello, clausuraron el local e impusieron una multa que asciende las 4 UIT.

Lazy loaded component

Esta misma situación se ha repetido en varios distritos de Lima Metropolitana, donde los ciudadanos suelen incumplir las medidas sanitarias e incumplen el toque de queda que inicia a las 9.00 p. m..

Lima y Callao iniciarán toque de queda a las 11.00 p. m.

A partir del 21 de junio, el Gobierno peruano dispuso el inicio del toque de queda a las 11.00 p. m. y regirá hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. La medida regirá hasta el 11 de julio, puesto que las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio actualmente se realizan cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de junio de 2021

Lazy loaded component