Arturo Woodamn: “No considero que podamos hablar de un fraude”

El político piurano indica que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver nulidades con transparencia para evitar la polarización.

El expresidente de la Confiep pidió apostar por el diálogo al próximo gobierno. Foto: La República
El expresidente de la Confiep pidió apostar por el diálogo al próximo gobierno. Foto: La República
LR Piura

Durante las últimas semanas, desde el partido Fuerza Popular se viene argumentando un supuesto “fraude en mesa”. Sobre ello, el político piurano Arturo Woodamn Pollit indicó que no considera adecuado hablar de un fraude en el proceso electoral de la segunda vuelta.

No obstante, añadió que existirían ciertas “irregularidades” que deberían ser resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones con la mayor transparencia posible, para “disminuir la polarización” que se viene generando entre los votantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En cuanto a la posibilidad de realizar una vez más las elecciones, el ingeniero considera que, a pesar de que existen precedentes en otras naciones, no es un escenario que se pueda aplicar al Perú.

Por otro lado, el expresidente de la Confiep señaló que percibe al candidato Pedro Castillo como “una persona dispuesta al diálogo”. En esa línea, resaltó que en un eventual gobierno suyo debería primar la concertación y “reunir a todas las fuerzas políticas”, ya que “casi un 50% de la población no votó por él”.

“Las últimas declaraciones de (Pedro) Francke hablan de encontrar algunos puntos de contacto. (...) Permite imaginar un gobierno de Castillo alejado de las propuestas del ideario de Vladimir Cerrón”, sostuvo Woodamn Pollit.

Además, pidió al próximo presidente de la República impulsar la reactivación económica, combatir la pandemia de la COVID-19 e “incentivar cambios con justicia”. “Deben apostar por unir al Perú”, replicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.