Áncash: hospital de Huaraz se construirá a través de Obras por Impuestos

Gobernador regional Henry Borja se reunió con representantes de la sociedad civil y se comprometió a brindar facilidades para la disponibilidad del terreno.

Gobernador Henry Borja se reunió con dirigentes de la sociedad civil de Huaraz. Foto: difusión
Gobernador Henry Borja se reunió con dirigentes de la sociedad civil de Huaraz. Foto: difusión
Yoyse Machuca

Reiterando su política de puertas abiertas con la población, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, recibió a los representantes de la sociedad civil organizada de Huaraz, quienes este 18 de junio del 2021 marcharon hasta la sede central, donde reiteró su voluntad política para la construcción del nuevo hospital de Huaraz.

Borja Cruzado manifestó que desde el Gobierno Regional de Áncash se darán las facilidades para la disponibilidad del terreno para la construcción del hospital de nivel III-1 para la capital de la región. Asimismo, dará el presupuesto de la ejecución de esta obra bajo la modalidad de Obras por Impuestos con la empresa privada Antamina.

Luego de un extenso diálogo entre los representantes de la Asociación Pro Construcción del hospital de Huaraz, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo Fedip Huaraz y el gobernador Henry Borja Cruzado, acompañado de su equipo técnico involucrado en este proyecto, se procedió a firmar un acta de acuerdo. Además, saludaron la decisión del gobernador regional por aceptar recibirlos y escuchar, a través de ellos, la preocupación de los vecinos de Huaraz.

Asimismo, a fin de brindar detalles de la real situación del terreno del Gobierno Regional de Áncash, Borja Cruzado anunció que el próximo martes 22 de junio, a las 10 a. m., se realizará una reunión en la sede del GORE-Áncash con los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el equipo técnico regional. Están invitados también los integrantes de Antamina y la sociedad civil, debidamente representada.