AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Accidente en Ica: a 27 se eleva el número de fallecidos por volcadura de bus

Sociedad LR

Bus regresaba a personal de minera tras cumplir labores en Ayacucho. Foto: captura de América Noticias
Bus regresaba a personal de minera tras cumplir labores en Ayacucho. Foto: captura de América Noticias

De acuerdo a Sutran, el vehículo contaba con autorización para el servicio de traslado de trabajadores. Se desconocen las causas del despiste.

Publicidad

Al menos 27 personas fallecieron y 16 resultaron heridas producto del accidente de tránsito que se registró la madrugada de este 18 de junio en el kilómetro 37 de la carretera de penetración Nasca-Puquio. Así lo dio a conocer la minera Ares, empresa a la que todas las víctimas pertenecían.

La compañía informó, a través de un comunicado, que el bus de la empresa Palomino era parte de un convoy de tres buses y una camioneta liebre que trasladaban a 43 personas hacia la región Arequipa. Ellos retornaban luego de cumplir labores en una mina de Ayacucho.

Se supo que el vehículo interprovincial cayó sobre una pendiente de 200 metros, aunque todavía se desconocen las causas. En tanto, los heridos fueron evacuados al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

La minera señaló que se encuentran brindando apoyo médico a los heridos y también todo tipo de soporte a los familiares, que en su mayoría viven en Arequipa. Los parientes de los heridos y fallecidos han solicitado viajar a Ica para poder tener mayores detalles de los hechos.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que han activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones correspondientes.

Manifestaron que, de acuerdo a investigaciones preliminares, el bus de placa F3Y-959 sí contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Asimismo, la unidad tenía autorización vigente para realizar el servicio especial de traslado de trabajadores.