Vacunación contra COVID-19: así fue la jornada de inmunización este jueves 17 de junio

El Ministerio de Salud aplicó más de cinco millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Vacunación ha logrado reducir muertes en mayores de 80 años.

Vacunación continuará con todos los adultos mayores de 60 años. Foto: La República
Vacunación continuará con todos los adultos mayores de 60 años. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa vacunando a miles de peruanos en todo el país. Este jueves 17 de junio, cientos de ciudadanos realizaron sus colas para acceder a la aplicación; por ello, el Gobierno ha pedido respetar su horario y día de inmunización.

De acuerdo al cronograma, esta semana los adultos entre 60 y 62 acuden a recibir la primera dosis de la vacuna. Mientras que mayores de 70 y 80, así como pacientes con algunas comorbilidades ya reciben la segunda aplicación. Además, pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas se suman a la campaña de inmunización.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 17 de junio: sigue el minuto a minuto

17:11
17/6/2021

Tacna iniciará proceso de vacunación para profesionales del sector salud

El director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, se reunió con los decanos de los colegios profesionales vinculados al sector salud. Esto con el objetivo de determinar el procedimiento de vacunación contra la COVID-19 a sus agremiados. La medida surge ante el incremento de casos y fallecimientos por COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

15:51
17/6/2021

COVID-19: se inicia la vacunación de personal del INPE en Lima Metropolitana

Arrancó la inmunización de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Lima Metropolitana. Este jueves 17 de junio, aproximadamente, 8.000 servidores que laboran en los penales y personal administrativo recibirán su primera dosis contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

14:30
17/6/2021

Lambayeque: vacunación en Incahuasi y Cañaris podrá realizarse con las dosis de Pfizer

La dosis de Pfizer también pueden conservarse entre los dos y ocho grados centígrados (°C), informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, al ser consultado sobre la dificultad que existe en la zona altoandina de Lambayeque para transportar y manejar ultracongeladoras que aseguren la preservación de estos biológicos a -60 °C.

Conoce más AQUÍ.

12:29
17/6/2021

Minsa identifica diversos casos de certificados falsos y DNI adulterados para acceder a vacuna contra el COVID-19

Iván Cárdenas, director de la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud, advirtió que se vienen presentando casos de personas que muestran certificados médicos falsos o adulteran el DNI a fin de acceder a la vacunación contra el COVID-19 de manera preferencial. Esto sin respetar el orden establecido desde el Gobierno.

"Nos han presentado certificados del Hospital Rebagliati, pero en los sellos los números no corresponden, son certificados claramente adulterados. Hemos visto también casos como el que se dio la semana pasada en cuanto a los DNI, una muer de 51 años adulteró su DNI para hacerse pasar por alguien de 61″, dijo en RPP. 

11:20
17/6/2021

Viceministro de Salud: Personas de 40 años empezarían a ser vacunadas a finales de agosto

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, indicó que las personas de 40 años empezarían a ser vacunadas contra el coronavirus a finales de agosto.

Precisó de los ciudadanos de 30 años estarían siendo inmunizados entre setiembre y octubre si es que se continúa con el ritmo de vacunación. 

10:15
17/6/2021

Lima: reportan baja afluencia en centros de vacunación contra COVID-19

Este 17 de junio, Lima reporta una baja afluencia en centros de vacunación contra el coronavirus. Esto se evidenció en el vacunatorio del colegio José Granda en San Martín de Porres y se repite en otros distritos. A partir de esta fecha hasta el sábado 19, estos locales recibirán a los rezagados o personas mayores de 60 años que no pudieron asistir a aplicarse su primera o segunda dosis.

Conoce más AQUÍ. 

09:18
17/6/2021

Arequipa: vacunarán a adultos de 50 a 59 años desde el 21 de junio

El Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio, aseguró el inicio de la vacunación al grupo de 50 a 59 años desde el 21 de junio con la primera dosis de la vacuna Pzifer en 13 distritos de la provincia de Arequipa. La inmunización será de acuerdo al último dígito del DNI.

Conoce más AQUÍ.

08:33
17/6/2021

2.700 personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas en Lima Norte

Un total de 2.740 personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Lima Norte, de acuerdo a datos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de dicha jurisdicción y la información brindada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del portal del Gobierno. 

Así lo detalló la Diris Lima Norte en el contexto de la resolución ministerial N° 230-2020-MINSA, en la que se establece el listado de enfermedades raras y huérfanas en el país. A partir de ella, los pacientes implicados pudieron presentar una constancia o un certificado de su médico tratante, con el cual constataron que estaban aptos para ser vacunados dentro de ese segmento de la población.

07:48
17/6/2021

A fin de año debe haberse vacunado al 65% de peruanos

Con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19, más del 65% de la población tendría que recibir las dos dosis de la vacuna antes de fin de año, señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos. Esta tarea dependerá de las gestiones que realice el nuevo Gobierno, tras asumir el cargo el próximo 28 de julio.

Conoce más AQUÍ. 

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumará a las personas con VIH que empezarán su vacunación el día sábado 19.

El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.