Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Trujillo: sanean parques y terrenos municipales para evitar invasiones

Personal de la comuna verificó independizaciones, rectificaciones de área y otros actos de formalización.

Parques saneados se encuentran en varias urbanizaciones de Trujillo. Foto: MPT
Parques saneados se encuentran en varias urbanizaciones de Trujillo. Foto: MPT

El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) inició 12 actos de saneamiento de parques y predios con la categoría de “otros fines” pertenecientes a la comuna provincial. A través de ello, se busca dar seguridad jurídica a estas áreas que son para servicio y recreación de la ciudadanía y se evite potenciales invasiones.

“Con el objetivo de realizar la mayor cantidad de actos de saneamiento venimos trabajando en coordinación con la Gerencia de Gestión Inmobiliaria para formalizar estos espacios y darle la seguridad tanto jurídica, como técnica considerando que existen muchos inmuebles ediles que no están registrados en el margesí municipal y son objeto de invasiones”, expresó a la prensa el funcionario del SAIMT, César Torres Saravia.

El representante del citado ente municipal explicó que para lograr el saneamiento físico-legal se han ejecutado independizaciones, inscripciones, rectificaciones de área, linderos y medidas perimétricas, trasferencias y rectificaciones por error material. “El saneamiento de predios municipales es muy importante, debido a que toda intervención de los Gobiernos locales en estos espacios debe realizarse sobre propiedades formalizadas y regularizadas en su tenencia”, sostuvo César Torres.

Estudié la carrera de Periodismo en la Gosudarstvenniy Voronezhskiy Universitet – VGU (Universidad Estatal de Voronezh), en la Federación Rusa. Hablo los idiomas ruso e inglés. Fui periodista en el diario Nuevo Norte de Trujillo, luego su jefe de Redacción. Actualmente, laboro en el diario La República, en la filial de La Libertad.